lunes, 24 de abril de 2017

Terror en 113 palabras

Una idea de bombero es aquella que te asalta sin más y no sabes muy bien cómo va a salir, pero tú te lanzas a la piscina y, ea, a ponerla en marcha. Así lo hice con Detrás de la identidad y El abecedario del terror, y tampoco ha salido tan mal, ¿o qué? Al menos nadie ha huido de mi blog sin mirar atrás, creo :p

Si para el primero me inspiré en el Adivinamos? de mi querida Suguspiña, con el segundo me ha asaltado la idea gracias a dos personas. En primer lugar, R.R. López, en su post ¿Qué libros de terror asustaron a estos 7 escritores?, me recalcó, una vez más, lo mucho que le gustaba mi Abecedario del terror. Y me dije: si es que al final, a parte de escribir novela negra (que me encanta), lo del terror no se me va a dar tan mal (de hecho, quedé segunda en Algeciras Fantástika 2016 con el relato Las últimas notas, y no fue nada fácil dado el nivel que había).

Entonces pensé que yo quería ir un paso más allá y hacer un reto centrado en el terror, para darle visibilidad a un género que no siempre es tan querido como otros. De hecho, hasta que conocí a Excentrya tampoco lo era por mí, y tras descubrir sus artículos, sus libros y sus recomendaciones he tenido que comerme la opinión que tenía antes sobre el género (con patatas, por favor).


¿Cómo podía darle forma? Automáticamente pensé en mi paisana, Adella Brac, y en su Reto 5 líneas que tantas ideas buenas me ha dado para hacer relatos cortos geniales, y que tanta gente estupenda me ha permitido conocer. Pero plagiar es muy feo, niños, y no iba a hacer terror en 5 líneas, que ya os veo venir :p Así que pensé que 113 palabras estaba muy bien. 13 porque es un número, para muchos, terrorífico, de la mala suerte incluso, pero es un número muy pequeño, así que 113, mi fecha de nacimiento (y no, no nací el 3 de marzo).





Las bases de este reto son las siguientes:

Todos los meses, el lunes de la semana que tenga un 13 en su haber, publicaré 3 palabras que deberás incluir obligatoriamente en un relato que tenga un máximo de 113 palabras y un mínimo de 100 (aunque lo ideal sería alcanzar el máximo exacto, pero dejo ese pequeño margen). Para participar, sólo tienes que dejarme un comentario en el post en cuestión con tu relato, y yo lo publicaré en la entrada.

¿De dónde saldrán las palabras?

Las elegiré al azar con un generador de números de entre las palabras de uno de mis posts y otros dos posts (enlazados adecuadamente) sacados de blogs que hablan habitualmente sobre el terror y que muy amablemente se han ofrecido a prestarse para esta iniciativa. Ellos son:




A veces leemos tanto sobre escritura que nos olvidamos de escribir y con este reto lo único que pretendo es que hagamos precisamente eso: escribir. Este es un reto sin ataduras, siéntete libre de ir y venir cuando quieras. Presenta un texto elaborado o escribe lo primero que se te ocurra, lo único que quiero es que trabajemos nuestra capacidad para crear nuevas historias.

Los únicos requisitos son la extensión, esas tres palabras y el género de terror, pero en todo lo demás no hay límites, sólo los que te imponga tu imaginación.

¿Te animas a asustarme? Te espero el mes que viene.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Genial! Me encantaría tenerte en el reto :) Biquiños!

      Eliminar
  2. ¡Mangnífica iniciativa Cris!

    Sin duda tienes talento para lo macabro. Si hay algo difícil, es crear una sensación inquietante con un microrrelato, y tu lo has hecho con todas las letras del abecedario.

    Muchas gracias por contar conmigo para la iniciativa.

    Estoy deseando de que llegue el 13 del mes próximo.

    Compartiré en redes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar y por dejarme escoger las palabras de tu blog, y siento mucho que no puedas comentar como R.R.López, pero blogger con las ids de comentarios ya ves lo capullo que es. Biquiños!

      Eliminar
  3. Vendré por aquí a pasar miedito... Muy buena iniciativa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. Y si te animas, ya sabes, eres bienvenida en cualquier momento. Biquiños!

      Eliminar
  4. ¡Una iniciativa fantástica! Hace tiempo escribí un microrrelato de terror de 13 palabras. Quedé muy contento con el resultado. Ahora a ver que tal se me dan 113 jajaj.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alá, ¡qué bien! Pues a ver este mes, espero verte asustándonos. Biquiños!

      Eliminar
  5. Estoy esperando tu novela de terror, Cris, creo que te manejas genial en ese género. Podrías introducir una trama de novela negra en un ambiente terrorífico, sería genial. Este reto me encanta. Sin darme cuenta, yo suelo escribir muchos micros de terror, así que intentaré apuntarme, aunque no prometo nada... Ya me sabe mal llevar tantos meses si seguir el reto de 5 líneas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me manejaba bien en el género (o algo bien) es algo que no sabía, vosotros me lo habéis hecho ver. Espero volver a leer tus relatos de cinco líneas y ojalá puedas pasarte también por este, todo lo que he leído tuyo de terror daba miedo de verdad. Biquiños!

      Eliminar
  6. El terror y yo no nos llevamos bien (ni lo escribo, ni lo leo), pero ya que te has inspirado en mi reto 5 líneas para este, intentaré hacer un esfuerzo :)
    ¡Mucha suerte con este nuevo proyecto! ;)
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe Adella, a lo mejor descubres a una Draculilla dentro. Gracias por todo :) Biquiños!

      Eliminar
  7. Asi me siento y me sentí siempre
    libre al escribir los pensamientos
    libre en mi mente
    siempre sin olvidarme que al libertinaje no lo consiento un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siéntete libre de pasarte por el reto cuando quieras. Biquiños!

      Eliminar
  8. Yo escribo terror cómo Leticia Sabater sabe cantar, pero por escribir y aprender que no quede!
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en lo que podamos aprender algo nuevo está muy bien, así que a ti te pasaré lista :P Biquiños!

      Eliminar
  9. Hola,

    Me gusta el terror en todas sus expresiones artísticas, de hecho gane un concurso de relatos de miedo, así que me animaré. Estaré al tanto e intentaré estar a la altura.

    Suerte con este proyecto.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, una cincoliniera experta que hará sus micros de terror, me encanta :) Gracias por participar y por la difusión. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.