lunes, 25 de diciembre de 2017

Me dijeron que no podría


Me dijeron que era muy poquita cosa y que no crecería, me lo decían mientras me miraban desde arriba. Pero a veces el crecimiento personal no puede apreciarse desde fuera.

Me dijeron que no podría tocar bien el piano sin tener uno en casa, pero hice que el tiempo en clase me bastara.

Me dijeron que estudiar no era para pobres, pero mi madre y yo trabajamos mucho, codo con codo, para alcanzar nuestros sueños.


Me dijeron que no podríamos aspirar a nada solas, por nosotras mismas, pero mi madre hizo que la hipoteca sea un recuerdo lejano y nuestro piso el mejor hogar que nunca he tenido.

Me dijeron que necesitaría de alguien para encontrar trabajo, pero yo nunca he sido de acercar los dedos a los enchufes.

Me dijeron que siempre estaría sola porque soy inaguantable, pero ahí está él, a pesar de que muchos piensen que no me lo merezco.

Me dijeron que no podría estudiar y trabajar a la vez. ¡Ja!

Me dijeron, otra vez, que no me merecía un trabajo mejor. Pero soy muy cansina, y 486 currículums después aquí estoy, empezando de nuevo con mucha ilusión y muchas ganas.

Me dijeron que nunca escribiría un libro, pero mi madre me dijo que si no lo hacía era por falta de tiempo. Así que saqué tiempo, porque a las madres hay que hacerles caso.

Cuando publiqué me dijeron que ahora cualquiera escribe y que no merecía llamarme escritora. Pero año y medio después aún hay quién me lee, y con eso me basta.

Me dijeron que mi blog no valía nada y que no me leería nadie, pero ahí estás tú, aquí, e incluso en mi lista de correo. Y mientras quede una sola persona que siga pasándose por aquí no dejaré de escribir.

Me dijeron que no podría hacer tantas cosas... que de la mitad ni me acuerdo porque no me importa.

Mi mayor deseo para 2018 es el mismo para mí que para ti: seguir haciendo todas esas cosas que nos dijeron que no podríamos.


12 comentarios:

  1. Hay personas que se dedican a hablar por hablar sobre lo que hacen los demás, porque son incapaces de hacer nada por sí mismas.
    Felices Navidades y feliz 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una parte muy cierta. Qué fácil es opinar y qué difícil hacer. Biquiños!

      Eliminar
  2. Yo estoy leyendo tu libro :D
    ¡A seguir rompiendo esos falsos muros que "esos" nos ponen durante 2018!
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, gracias :) Espero que te haga buena compañía estas fiestas. Biquiños!

      Eliminar
  3. Tan temerosa y precavida que es la gente, que no se da cuenta cuando pasa a ser negativa, derrotista, sombría y da consejos de iguales características. Pero es bueno que sea así, de tal forma que demostrarles lo contrario pasa a ser una enseñanza para todos.

    Felicitaciones por tus logros.

    Saludos fiesteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, la gente sombría. Como dirían en Star Wars, se han ido al lado oscuro xd! Biquiños!

      Eliminar
  4. Ánimo, tú sí que puedes. Y como diría un paisano tuyo muuuuuy famoso: "Y lo sabes". ; )

    Biquiños, Cris. (Dos biquiños, uno mío y otro de parte de mi blog). ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a veces no lo sabemos, sólo tenemos que recordarlo. Biquiños para ti también!

      Eliminar
  5. Como dije en mi relato autobiográfico: tus enemigos te harán ser cómo eres y tus amigos harán que nunca dejes de serlo.
    Así que le doy las gracias a todos esos que pusieron piedras en tu camino, porque te han hecho muy grande. Y, por supuesto, a tu madre, que veo que ha hecho un gran trabajo contigo. Debe estar orgullosa de ti (y tú de ella). :)
    ¡Felicísimo 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa frase, sí señor. Y más piedras que me pondrán, lo que pasa es que ya me voy acostumbrando. Mi madre es una santa, y yo muy cansina de pequeña xddd! Biquiños y feliz año a ti también! (Y, spoiler, atenta a la newsletter de hoy, porque tú también formas parte de lo que soy).

      Eliminar
  6. Felices fiestas y que el 2018 sea muy bueno y lo disfrutes con mucha salud. hace poco que paso por aquí (nota: recordar dar las gracias a R.R.López) pero tengo que reconocer que siempre salgo de este rincón tuyo con algo positivo. Son malas fechas para quejarse, en realidad ninguna es buena pero me llevo un par de comentarios tuyos y otros de la gente para publicitar a cara descubierta cuando vuelva al curro. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que salgas siempre con algo positivo, eso es lo que pretendo, quedarme con la mejor parte de todo. Felices fiestas a ti también, y gracias, no sólo por pasarte, sino también por quedarte. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.